Uno de los errores más comunes que cometen las pacientes es pensar que con las liposucciones pueden perder peso. Pero, desgraciadamente, es una cirugía que trata acúmulos grasos localizados(para saber todo sobre la liposucción pincha aqui). Y muchas veces las pacientes llegáis a consulta con la esperanza de bajar de peso con la cirugía. En eso casos os explicamos la importancia de someterse a un plan de pérdida de peso previo. En ocasionas basta con un plan alimenticio y de ejercicio físico pautado y supervisado por profesionales, para ello contamos con el Plan Apoyo Salud.
Pero en muchos casos, ya habéis agotado todas las opciones disponibles sin éxito, en esos casos, y cuando se cumple con el perfil adecuado, os recomendamos la valoración de profesionales expertos en Balón Gástrico para estudiar esta opción.
Nosotros confiamos estos casos a ARTECORP, para ponerte en contacto con ellos puedes llamar al 981912522 o mandar un mail a info@artecorp.es. Consulta su WEB: www.artecorp.es
Y en este post vamos a aclarar todas las dudas que os trasladáis sobre BALÓN GÁSTRICO, de la mano de la responsable de ARTECORP
Se trata de un programa de pérdida de peso indicado en pacientes con sobrepeso u obesidad que ya padecen problemas para su salud relacionados con su afección y que no han logrado en ocasiones anteriores perder peso con otros métodos.
El balón intragástrico Elipse no requiere endoscopia ni sedación, ni quirófano. Se coloca en el estómago mediante la ingesta de una cápsula que se rellena con suero a través de un catéter y bajo control radiológico.A los 4 meses el balón de degrada,y se elimina de forma natural. Es aquí donde comienza el verdadero cambio, ya que nuestro equipo médico hará un seguimiento exhaustivo de tu alimentación, acompañado de apoyo psicológico y entrenador personal.
¿Cómo funciona?¿Qué es lo que hace una vez implantado en la cavidad gástrica?
El balón intragástrico digerible ocupa 3 de las 4 partes del estómago, con lo cuál el paciente notará una saciedad constante. Aprovechamos la sensación de saciedad para educar al paciente alimentariamente, y así conseguir una pérdida de peso constante y mantenerlo en el tiempo sin efecto rebote. Es importante y fundamental el seguimiento médico para llegar a lograr los cambios de hábitos.
Está indicado para toda persona que tenga un sobrepeso de grado II, con un índice de masa corporal a partir de 27/29 Kg/m2
¿Tendré que llevar una dieta estricta antes o después de su colocación?
Los primeros días estará a base de líquidos hasta que cedan las molestias abdominales. Seguidamente comenzaremos con cremas ,purés..etc…Después se establecerán pautas alimentarias específicas para cada paciente.
¿Es doloroso el procedimiento?
Los primeros días se produce disconfort abdominal,y se pueden tener naúseas y vómitos. El paciente tomará medicación para paliar estos síntomas que suelen durar 48/72h y tendrá atención médica 24h para solventar dudas o eventualidades
¿Tiene efectos secundarios? Y sobre todo.¿Tendré que coger baja médica?
Los efectos secundarios más frecuentes son naúseas, vómitos y molestias abdominales.
La colocación del balón intragástrico se realiza los viernes para dar tiempo a la recuperación del paciente durante el fin de semana. En raras ocasiones el paciente necesita baja médica.
622371001