Tod@s conocemos a alguien que se ha pasado con los rellenos, una amiga, una vecina, las de la tele, la compañera de trabajo… Las vemos con la cara hinchada, la piel excesivamente brillante, artificial…
Muchas veces vemos pacientes reacias a realizarse estos tratamientos por miedo a esos resultados, bueno pues esas caras tan…tan, como diría, cara gorila, cara almohadilla, Carmen de Mairena…son resultado de una combinación de dos cosas:
1- El deseo del paciente de evitar el descolgamiento llevado al límite, es decir quiere poner más y más relleno.
–La mala praxis del Doctor inyector, que no sabe, o no quiere decir que no…A veces un intento de obtener un resultado muy aparente de forma inmediata, con el objetivo de sorprender incluso a la paciente, puede tener consecuencias a largo plazo.
Esto tiene hasta un Nombre propio, Síndrome overfilled (Facial Overfilled Syndrome):
Es el exceso de volumen debido a la infiltración de rellenos faciales que provoca un aspecto poco natural.
Afecta sobretodo al tercio medio de la cara, apareciendo desproporcionadas las mejillas, las sienes, párpados, labios y zona perioral.
De ahí la importancia de ponernos en manos de buenos profesionales. No hay nada más seguro para realizarnos tratamiento faciales con ácido hialurónico o inductores del colágeno que ponernos en manos de un Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Recontructiva. Su conocimiento de la anatomía facial, de la respuesta de los tejidos, de la evolución a largo plazo del producto…,hacen que desde el primer relleno tengan presente el proceso de envejecimiento no sólo presente, si no futuro. De ahí que los resultados sean espectaculares pero también NATURALES y ARMÓNICOS.
Además los Cirujanos Estéticos evidentemente no sólo realizan tratamientos médico estéticos, realizan Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva y muchas necesidades de las pacientes sólo se pueden corregir CIRUGÍA, de hecho muchos resultados indeseables de los tratamientos con inyectables son fruto de querer llegar demasiado lejos con la medicina estética cuando NO se puede y se debería haber hecho con Cirugía.
Un tratamiento correctamente planteado tiene resultados inmediatos, una parte del tratamiento es visible en el momento, nos vemos mejor aspecto, mejor cara, más favorecidas y con el rostro rejuvenecido casi como por arte de magia, pero la mayoría de los tratamientos con inyectables se ven aún mejor a medio plazo, dependiendo del producto a las 4 semanas o incluso 2-3 meses; podemos ver mejoría, sobre todo en la calidad de la piel y en la flacidez, vemos como la piel está más tersa y firme…
En la clinica del Dr. Valdés trabajamos con los mas novedosos y mejores productos existente:
-En muchos casos hay un resultado inmediato, que se intensifica y mejora con el paso de las semanas.
-Son tratamientos rápidos, indoloros y que permiten la incorporación inmediata a la actividad laboral y social.
-Son beneficiosos para nuestra piel, ya que son inductores del colágeno y la eslastina y proporcionan una hidratación profunda, que ayuda a tener pieles más firmes, menos flácidas.
-Todos son biocompatibles y reabsorbibles y la duración de algunos rellenos puede llegar hasta los dos años y medio.
-Aunque el producto se haya reabsorbido, el efecto de corrección perdura aún mucho más en el tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel.
¿CÓMO EVITAR LAS CARAS ARTIFICIALES CON LOS RELLENOS?
Es importante tener en cuenta diversos aspectos para conseguir un resultado natural:
-Asegurarnos de que nos ponemos en manos de profesionales cualificados, no sólo para obtener unos buenos resultados, si no para garantizar que nos someteremos a un proceso seguro.
-Que se utilicen productos de primera calidad, en la Clínica del Dr. Valdés los rellenos que utilizamos de marca JUVEDDER, de Laboratorios ALLERGAN.
-Respetar los tiempos, no podemos “rellenar de golpe” o retocar antes de tiempo. Si se hace de forma precoz, es difícil saber cuánto producto se ha reabsorbido, por lo que se podría poner un exceso de relleno.
-Conocer la dinámica del rostro para garantizar nuestra SEGURIDAD, ARMONÍA y PROPORCIONALIDAD. En reposo puede parecer que requiere una cantidad de relleno, pero en movimiento, esa cantidad puede quedar exagerada. Es un problema que puede ocurrir en la zona de los pómulos, que en reposo quedan bien y al sonreír, aparecen muy artificiales.
-Conocer las proporciones faciales. Es importante valorar cualquier retoque, de labios, nariz, arrugas, en el contexto global de la cara.
622371001