Uno de los tratamientos más agradecidos es el aumento de mentón con ácido hialurónico. También se hace con prótesis , pero la tendencia actual es rellenarlo, ya que los contamos con dos tipos de hialurónico específicos para esa zona: Juvederm Volux y Juvederm Voluma, que proyectan lo suficiente y tiene una duración más que aceptable como para ser una buena alternativa a la implantación de prótesis.
Algunas pacientes son conscientes de esta característica de “poco mentón, mentón aplastado, mentón retraido”, pero la gran mayoría no lo ven. Ven algo desproporcionado en el rostro, una forma que nos les agrada, , se ven poco favorecidas pero no saben a que achacarlo. En ambos casos, tanto cuando son conscientes como cuando no lo son, la mejoría tras el tratamiento es brutal. Es el típico tratamiento tras el cual te ves súper favorecida pero nadie te nota nada, simplemente te ven “mejor”. Estos son los tratamientos que más me gustan, y dicho sea de paso es muy común en el relleno de la zona de la sien, pero esto lo dejo para otro post :-)-.
La mentoplastia incide en diferentes puntos de nuestra cara:
– Mejora el perfil
– Alarga y estiliza el cuello
– Mejora y rejuvenece el contorno mandibular
– Tensa los tejidos blandos faciales.
En algunos casos este tratamiento es necesario o más beneficioso combinarlo con marcado mandibular, especialmente en hombre. Y hablando de hombres, el aumento de mentón es ideal tanto para hombres como para mujeres, hay tratamientos que asociamos a los perfiles masculinos, pero nada más lejos de la realidad, un mentón proporcionado mejora siempre el ovalo facial, y un mentón muy fino o retraido puede desequilibrar y afectar el aspecto general de la cara.
El tratamiento es rápido, sencillo e indoloro. Se realiza en una o dos sesiones como mucho, pueden hacer falta entre 1 y 3 viales del ácido hialúrónico dependiendo del caso. El precio por vial ronda 500€ y su duración suele alcanzar los 2-3 años.
622371001